Las noticias relacionadas con grupos armados no cesan y cada vez suben el tono. Como lo ejemplifica lo sucedido en un centro de control de adicciones de Irapuato.

De acuerdo con diversos medios, un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación de adictos de Irapuato para realizar “un levantón”… pero no de solo una persona. ¿Tres, cuatro? No, habrían sido 26 los jóvenes que se llevaron.

Foto: notigram.com

Este hecho ocurrió alrededor de las 4:00 horas del miércoles 4 de noviembre en la colonia San Juan de Retana. Según los reportes de la Fiscalía General de Guanajuato, el grupo armado habría estado conformado por, mínimo, 20 sujetos, quienes “abrieron” el portón del anexo y, así sin más, se llevaron a los jóvenes.

Vecinos del centro de atención de adicciones conocido como “Dios es nuestro salvador” indican que el comando arribó a éste a bordo de cuatro camionetas. Todo el grupo armado entró al inmueble y llevó contra su voluntad a los internos. Todo esto con lujo de violencia.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que esta madrugada se tuvo el reporte de una intrusión a un anexo, ubicado en la colonia San Juan de Retana, donde presuntamente privaron de la libertad a varias personas. Hasta el momento no se ha establecido cuántas personas fueron llevadas contra su voluntad ya que algunos testigos señalan que salieron corriendo de este lugar, indica el comunicado emitido por las autoridades de Irapuato.

El secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Cortés, indicó que familiares de las personas que se encontraban en el anexo, así como sus encargados, ya acudieron a la Fiscalía para ofrecer más datos sobre lo sucedido, así como de las identidades de las víctimas.

Cortés confirmó que algunos de las personas que se encontraban al interior del inmueble alcanzaron a correr. Por ello, la Fiscalía no ha dicho el número exacto de pacientes que estarían bajo resguardo del comando armado. Por su parte, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a los medios de comunicación ser cuidadosos con las cifras que manejan.