Luis Walton Aburto, ex edil de Acapulco de Juárez y candidato a gobernador en el estado de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) y su equipo de campaña fueron encañonados por un grupo de veinte personas armadas.

Walton ha declarado que no va a reforzar su seguridad, después de que el día de hoy tuviera un encuentro con un grupo armado en el Municipio de Chilapa.
walton
El candidato no pudo asistir el día de hoy a un acto de campaña en la región de La Montaña, porque aproximadamente a las seis de la mañana, un comando de 20 personas armadas con lanzagranadas y fusiles de asalto amagaron a la comitiva, por lo que el aspirante tuvo que refugiarse en una gasolinera de la localidad, desde la cual se dieron cuenta que un automóvil los acechaba, sin embargo, entrando a la Autopista del Sol, los dejaron de seguir.
walton2
Una vez que llegó a las instalaciones del partido en Acapulco, el candidato en rueda de prensa indicó que se comunicó con el Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido para informarle de los hechos y que este le dijo que tomaría las medidas pertinentes. En la misma reunión el candidato precisó:

“De ninguna manera, no voy a reforzar mi seguridad; vamos a continuar con la campaña y recorreremos todo el Estado”.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook