Luego de estar plantados en las inmediaciones de San Lázaro, un grupo de campesinos pretendía estirar los pies participando en el desfile con motivo de la Revolución Mexicana. Pero, al parecer, se quedarán con las ganas.

Según reporte de El Universal, justo cuando estaba por trasladarse al Zócalo capitalino para encabezar el desfile para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana (al cual ellos solitos se invitaron), el grupo campesino fue “cercado” por elementos de la Policía de la CDMX.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Los efectivos de seguridad estarían permitiendo el paso hasta después de que concluya el desfile que fue anunciado hace unos días por AMLO, el cual saldrá de la Plancha del Zócalo con destino al Campo Marte. Según se presumió, la conmemoración en la que participarán trenes, locomotoras y 2 mil 700 jinetes que se encargarán de la representación de todos los ídolos del levantamiento armado, iniciará por ahí del mediodía.

Ayer por la tarde, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), del Álvaro López, aseguró que un contingente campesino participaría en el desfile. Incluso señaló que la columna campesina sería la encargada de abrir el desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana….

Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Especial)
Foto: Especial / Milenio

Sin embargo, la participación campesina no tendría un tono conmemorativo, sino que sería en forma de protesta, como la que realizan desde hace varios días en las inmediaciones del Congreso de la Unión.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Gobernación pidió que si iban a participar, pos de favorcito no se pasaran de lanza con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Según Álvaro López, el subsecretario Ricardo Peralta fue quien les hizo el exhorto. Eso a los de la UNTA… de acuerdo con Milenio, a los miembros de Frente Auténtico del Campo (FAC) de plano se les solicitó no intentar irrumpir el desfile.


“Está bueno subse, usted tiene una apreciación y yo tengo otra…no se trata de una afrenta, se trata de festejar junto con ustedes si es que quieren, si no ustedes hacen su evento y nosotros hacemos el nuestro… bueno pues ahí nos coordinamos Arturo y nosotros vamos a ser la columna que abra el desfile”, comentó López que fue su respuesta…

Pero bueno, al parecer la 4T no quiere arriesgarse y mejor optó por prescindir de la participación del frente campesino… aunque estos podrían no quedarse con los brazos cruzados. Ya veremos dentro de unas horas como termina este asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook