José Manuel Mireles Valverde, consejero general del Consejo Ciudadano de Autodefensa del municipio de Tepalcatepec, informa que el crimen organizado los amenazó con ejecutar a 300 personas y ya van 50, por lo que requieren apoyo de la ONU.

“Solicitamos urgentemente el apoyo y protección de Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, así como a la ONU, ya que hemos recibido amenazas de muerte y están ejecutando a gente inocente”.

Expuso el caso de una familia que fue asesinada hace unos días, que no tenía relación ni con el crimen organizado ni con los grupos de autodefensa:

“Ya no queremos seguir enterrando gente inocente en Michoacán, Ayer acaban de dejar otros colgados en las huertas de aguacate de la familia Rangel. Llegaron personas armadas, los corrieron (a los Rangel), les quitaron las 70 hectáreas sembradas de aguacate, les quitaron a los trabajadores y al finalizar el día, les mataron a tres, aparte de unos compañeros de Tepalcatepec, quienes no eran comunitarios ni de autodefensas, solamente eran trabajadores de un empresario aguacatero”.

De acuerdo con información del periódico local ‘El Piñero de la Cuenca‘, el consejal, también solicitó protección al Gobierno o de lo contrario tomarán las armas

“No nos armamos para atacar o hacer actos delictivos, nos armamos para defender nuestras vidas y las de nuestras familias, sin embargo, tenemos mucho miedo, porque estamos desprotegidos y están matando a varias personas inocentes”, dijo.

Añadió que requieren el apoyo de las instituciones, porque la situación está fuera de control:

“Sabemos que el Secretario General de Gobierno tiene toda la intención de que en Michoacán ya no haya más muertes, pero necesitamos que las Autoridades hagan su trabajo, ya que nosotros no podemos hacerlo porque somos simplemente civiles”.

La autodefensa hace evidente la ingobernabilidad en el país o por lo menos en ese estado y el reconocimiento por parte del consejero general de poco margen de maniobra al ser civiles, es una paradoja preocupante, al final la interrogante recae en quién los ayuda.

Vía: RT Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook