La autodefensa, para muchos una buena idea y para otros una muestra de los límites de ingobernabilidad en el país, ahora tiene otra vertiente, quizá por varios pensada, pero ahora ya “evidenciada” por las autoridades.

La Procuraduría General de la República, en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación, dio cuenta de la detención de 34 miembros de uno de los llamados grupos de autodefensa en Michoacán. De acuerdo con las autoridades, los detenidos tenían vínculos con el cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual está ligado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante la conferencia en la que se dieron a conocer los pormenores del operativo realizado en La Ruana, Michoacán,  se señaló que las personas detenidas portaban un cargamento conformado por 47 armas del uso exclusivo del Ejército -32 largas y 15 cortas- además de vehículos, cartuchos y cargadores. Se presume que todo el arsenal confiscado fue abastecido por el cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual tiene influencia en Michoacán, Jalisco y Colima. Así mismo, entre las armas que tenían en su poder los susodichos se encuentran pistolas de alto poder capacesde penetrar blindaje, las conocidas como “matapolicías”.

Durante su intervención, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, hizo referencia a los antecedentes penales de algunos de los detenidos, por lo que se aseguró que el gobierno no negociará la ley.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook