En apoyo a los alumnos que tomaron la Rectoría de la UNAM y tras la expulsión definitiva de los cinco alumnos del CCH Naucalpan, un grupo de jóvenes tomaron las instalaciones de la rectoría de la UAM exigiendo la desaparición del Tribunal Universitario de la UNAM. Posteriormente, las instalaciones fueron liberadas aproximadamente a las 3:00pm.

El grupo de encapuchados que tenía tomadas las instalaciones de la rectoría de UAM Iztapalapa, anunciaron su liberación y huyeron del lugar. Fueron identificados como Brigada 24, afirmaron que no realizaron daños al mobiliario y que fue una protesta solidaria con los compañeros de la UNAM.

***Actualización 3:24 pm***

Demandas de los jóvenes encapuchados:

En un texto los estudiantes solicitan:

Un posicionamiento por parte del rector de su Universidad por el caso de la toma de la torre de Rectoría de la UNAM; que la Policía Federal no ingrese en Ciudad Universitaria; rechazan la reforma al reglamento de la UAM; que no se instalen botones de pánico en las sedes universitarias.

En el pliego petitorio también exigen que se haga público el proyecto de urbanismo de la Delegación Iztapalapa y que el rector de la UAM se pronuncie en contra de tal proyecto.

De igual manera pidieron una reunión con con el rector de su plantel (Campus Iztapalapa) el rector Javier Velázquez Moctezuma, la cual sería al medio día.

Los jóvenes informaron que se retirarán al mismo tiempo que lo hagan los que tienen tomada la torre de Rectoría de la UNAM

UAM rectoría jóvenes peticiones

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, aseguró en su cuenta de Facebook que la ocupación había sido efectuada sin rastro de violencia y que los jóvenes sólo lo estaban haciendo por solidaridad hacia los jóvenes que tomaron la torre de Rectoría de la UNAM (se tiene previsto que las abandonen el día de hoy a las 17 horas).

Además, aseguró que el resto de las actividades en la UAM se estaban desarrollando con normalidad (y que había dado las instrucciones a las autoridades del plantel para que tomaran las medidas correspondientes).

De acuerdo con el Universal, lo único que está tomado es la oficina del rector.

La toma de la Rectoría de la UAM habría comenzado a las 6:30 de la mañana y habría sido perpetrada por un grupo de 10 jóvenes encapuchados.

Este es un extracto del Facebook del rector:

istapalapa uam

****Vía La Jornada El Universal (Foto Vía @Ana_LennonBlake)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook