Después de que Herdez y Grupo México emitieran sus comunicados sobre cómo se va a decidir el futuro de México en estas elecciones y la “reflexión” del voto, Grupo Finsa también levantó la mano y difundió un mensaje para sus trabajadores y colaboradores.

Y, ¿luego?

Resulta que el contenido de este video va en el mismo tenor que lo dicho por Grupo México y Herdez, pues Sergio Argüelles, presidente de la empresa, pidió que haya un razonamiento a la hora de votar, este 1 de julio.

Para Argüelles no sólo está en juego el futuro de México, ni el de las familias mexicanas, sino “el futuro de las compañías mexicanas y también extranjeras que hoy operan en México“.

De nueva cuenta, el tema del crecimiento económico en nuestro país está en el ojo del huracán de los empresarios, pues también pidió a sus trabajadores que hicieran un “análisis objetivo” de los avances que el país ha tenido —¿en este sexenio?— en materia de democracia, economía y apertura comercial.

La pobreza, corrupción e inseguridad también son temas preocupantes y ante la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones dijo que a lo mejor ha fallado la promoción de las cosas buenas —algo así como lo bueno cuenta y cuenta mucho, frase casi favorita de Enrique Peña Nieto—.

Certidumbre

Así que para no perder la visión en las cosas buenas que suceden en el país, es necesario reforzarlo y proyectarlas al extranjero:

México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene la confianza en los mercados internacionales, no podemos perder esa visión”.

Grupo Finsa publicó un video en el que hace un llamado a sus trabajadores para que reflexionen su voto
Sergui Argüelles. Captura de pantalla.

LEER: Así de directo: Grupo México pide no votar por el populismo

Según la apuesta del presidente de Grupo Fiansa todo está en la certidumbre que pueda ofrecer el gobierno entrante, pues la clave es la inversión en las plantas de producción mexicanas.

Y bueno, todo este mensaje, a casi un mes del momento decisivo del 1 de julio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook