El empresario Germán Larrea y Grupo México se unen al ambiente de reconciliación que se intenta establecer ante la inminente llegada de AMLO a la presidencia de la República.

Por medio de un comunicado, Larrea y Grupo México, además de felicitar a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo “democrático” en las elecciones del domingo pasado, “aplauden” el compromiso que refrendó en el discurso ofrecido en el Zócalo capitalino. ¿Cuál de todos los compromisos? Específicamente el que tiene que ver con la revisión de contratos firmados por el actual gobierno.

No queremos mujeres de primera ni de segunda Beatriz Gutiérrez Müller
Getty Images

“Aplaudimos su compromiso para acudir al Congreso de la Unión y a los tribunales nacionales e internacionales para corregir las anomalías o ilegalidades que afecten el interés nacional”, indica el texto en el que el Grupo México también expresa coincidir con lo dicho por AMLO en materia económica, institucional, financiera y fiscal.

En el discurso que ofreció en el Zócalo, luego de conocerse su victoria en las elecciones, AMLO aseguró que respetará la libertad de expresión, religiosa, la autonomía del Banco de México, el libre mercado, así como a las instituciones. “Nos vamos a poner de acuerdo para que el país siga su marcha (….) que la transición se dé con armonía. Se dé sin sobresaltos de ningún tipo”, adelantó.

Larrea y Grupo México señalan coincidir con la convocatoria del futuro presidente a la reconciliación y a trabajar en unidad por el bien del país. Además, indican estar “entusiasmados” por el fortalecimiento de la legalidad y del Estado de Derecho planteado por el tabasqueño, así como por el respeto a libertades y derechos constitucionales. “Nos sumamos en su compromiso para desterrar la corrupción y la impunidad”.

Muy diferente el discurso que ahora maneja Grupo México. Apenas en mayo pasado, Larrea y compañía emitieron un comunicado en el que directamente pedían no votar por AMLO. ¿Por? Por considerar que el entonces candidato presidencial de Morena planteaba un modelo económico populista, con el cual se desincentivarían las inversiones… pero ahora, no sólo apoyan al futuro presidente, sino que adelantan que redoblarán inversiones, “para contribuir con su gobierno en el crecimiento de México”.

Por el momento AMLO no ha contestado a esta muestra de disposición a llevar la fiesta en paz por parte del grupo empresarial. Seguro será en el mismo tono y muy alejado de las acusaciones que lanzó tras el llamado de Grupo México a no votar por él. “(Germán Larrea) es un empresario y también un traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México (…) dueño de minas y de muchos negocios”, dijo el tabasqueño en uno de los momentos más ríspidos de su campaña rumbo a la presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook