Grupo México devuelve Pasta de Conchos a gobierno para rescatar cuerpos de mineros

Una de las tantas promesas que AMLO hizo al inicio de su gobierno fue el rescate de los cuerpos de 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos. Pues bien, parece que Grupo México le quieres facilitar las cosas, devolviendo la concesión y, así, pueda trabajar como mejor considere.

Por medio de un comunicado, Grupo México dio a conocer que esta decisión fue tomada para demostrar que apoya la intención del presidente de rescatar los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.No hay acción de solidaridad con los deudos que sea inútil y de que este intento, impulsado por el deseo del presidente de reconfortarlos, debe ser favorecido”.

"Es viable el rescate en Pasta de Conchos": AMLO; es un "ladrón de esperanzas", revira Javier Lozano

Foto: Cuartoscuro.

Grupo México en realidad no devolvió el título de concesión de Pasta de Conchos… bueno, sí y no. Lo que hizo fue entregar el título del espacio denominado “El Olivo”, donde se ubica la mina Pasta de Conchos. Ahhh.

El conglomerado dirigido por Germán Larrea hizo recordar que, desde que ocurrió el lamentable accidente en Pasta de Conchos, ofreció recursos humanos y técnicos para el rescate de la gente atrapada en la mina ubicada en San Juan de Sabinas, Coahuila. ¿Sí?

“Los esfuerzos se prolongaronpor 14 meses y participaron en ellos 270 rescatistas expertos, junto con autoridades, mineros, técnicos y con la propia comunidad de Pasta de Conchos (…) los intentos de rescate continuaron sin interrupción, incluso después de tener certeza de que los mineros no podían continuar con vida”, señala el comunicado que, según informa El Financiero, Grupo México envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

FOTO: Pedro Valtierra/CUARTOSCURO.COM

Esos “esfuerzos” se detuvieron porque, dice Grupo México, se contó con evidencias científicas y técnicas que indicaban que las labores de rescate representaban un riesgo… cuestión que, en su momento, fue puesta en duda por especialistas y, bueno, hace poco por el presidente. De ahí que ordenó que se retomen los trabajos de rescate.

“Ya iniciaron los estudios para recuperar los rescates de mineros en Pasta de Conchos. Se han reunido expertos y se ha diagnosticado que es posible realizar con éxito esta acción humanitaria”, aseguró AMLO en septiembre pasado.