Hace unas semanas era “si gana ese güey me llevo mi lana”, pero ahora es “vamos a unirnos para el progreso de México”. Al parecer, los empresarios de Grupo Monterrey han olvidado su pejefobia y ya aceptan a AMLO como su futuro presidente.  O bueno, si no la han olvidado, se la aguantan.

Desde hace días el sector empresarial comenzó el proceso de alineación con el próximo mandatario, ayer cobró relevancia la reunión que los integrantes del exclusivo Grupo Monterrey sostuvieron con el tabasqueño. Aunque no el encuentro fue privado, al término de éste, AMLO salió a ofrecer algunas declaraciones a la prensa para asegurar que “no hay nada que ocultar” sobre lo discutido. Todo fue buena onda y un ir y venir de apoyos y halagos:

AMLO y Alfonso Romo
Foto: Regeneración

“La reunión se dio en muy buenos términos. La relación es muy buena, extraordinaria y hablamos de lo que se requiere para sacar adelante al país, que haya crecimiento económico, trabajo, bienestar, cómo unirnos para lograr el progreso con justicia en México. Todos están dispuestos a invertir”, señaló el virtual presidente electo.

Por su parte, el futuro coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, detalló quiénes fueron los integrantes de Grupo Monterrey que se reunieron con AMLO por más de tres horas. Puro peso pesado: el líder de Cemex, Rogelio Zambrano; de Proeza, Enrique Zambrano; el presidente del consejo de administración de Lamosa, Federico Toussaint; el efectivo en Gruma y Gimsa, Juan Antonio González y el de Grupo Vitro, Adrián Sada, entre otros.

Sobre la positiva postura que ha adoptado Grupo Monterrey, luego de que hace apenas unas semanas (antes de las elecciones) se mostraban reacios a tener que AMLO llegara a la Presidencia, Romo aceptó que el futuro presidente no era santo de la devoción de los empresarios, no de todos… pero así es la democracia: “se critica”. Pero ahora no, “todos estamos jalando parejo, pero se vale discernir, no estar de acuerdo”.

 

Para aclarar lo que se habló en la reunión, el también empresario señaló que AMLO invitó a los de Grupo Monterrey a ser parte de proyectos que se desarrollarán en la próxima administración. Tales como el Tren Maya, del Istmo de Tehuantepec, de reforestación, y en el establecimiento de una política industrial, relativa a cómo producir más en México.

Aunque parezca difícil de creer, los empresarios y el virtual presidente electo plantearon una estrategia para terminar con la pobreza que existe en el país. Además, también se avocaron a ver cómo le hace para crear condiciones de bienestar y crecimiento en todas las regiones del país… y bueno, al parecer el núcleo de esa estrategia será el norte del país (cof, de donde es Romo, cof), ya que próximamente habrá una nueva reunión, pero con más de 4 mil empresarios de Nuevo León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook