La periodista Carmen Aristegui y el columnista de La Jornada Julio Hernández, “el Astillero”, presentaron el salto de la radio a la televisión abierta mexicana de Grupo Radio Centro. ¿Y eso? El próximo 31 de octubre los mexiquenses y capitalinos podrán topar el canal 8.1  y su noticiario estelar —impulsado con la participación de Radio Centro.

Con el objetivo de nutrir la oferta de contenido en televisión abierta, Grupo Radio Centro le apostó a un grupo de periodistas para competir con las clásicas televisoras —tal cual lo hizo en su momento Grupo Imagen.

¿Y de qué va la propuesta? La noche de ayer, Juan Aguirre Abdó, director General de Grupo Radio Centro, y los periodistas Carmen Aristegui y Julio Hernández presentaron “La Octava”, que comenzará sus transmisiones el 31 de octubre, a eso de las 22:00 horas y que, de manera general, se dedicará a la producción y difusión de contenidos noticiosos.

Grupo-radio-centro-canal-television-digital
Foto: Grupo Radio Centro.

Apuesta por el contenido periodístico

Aunque Grupo Radio Centro no es el concesionario directo de la señal de XHFAMX-TDT, “La Octava” contará con la participación de comunicadores y periodistas que han trabajado con la compañía y otros más que han armado sus proyectos en plataformas como YouTube.

Entre los personajes que figuran en esta apuesta están los periodistas Álvaro Delgado, Ricardo Raphael, Alejandro Páez Varela y Vicente Serrano —este último, un periodista que ha forjado sus espacio desde YouTube y que ha captado la atención de los usuarios de redes sociales.

Carmen Aristegui no participará en la barra programática de “La Octava”, pero lo que es un hecho es que ella y su equipo de periodistas continuarán trabajando con Grupo Radio Centro, en la transmisión del noticiario #AristeguiEnVivo.

El noticiario de la periodista pasará del 97.7 al 88.1 de la frecuencia modulada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook