Aunque a la menor provocación el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, presume sus muchos varos, sigue negándose a pagar lo que le debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y el asunto va pa’ largo…

Por medio de un comunicado, Grupo Salinas advirtió que irá ante instancias superiores, con tal de no saldar el adeudo que el SAT desde hace rato le exige… no poco: alrededor de 2 mil 447 millones de pesos.

Grupo-salinas-call-center-clausura-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos, mismos que parten de una estimación de base ilegal e injusta”, señala el comunicado de Grupo Salinas.

De acuerdo con Forbes, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió que la empresa del magnate Salinas Pliego debe pagar la mencionada suma, la cual se deriva de ganancias obtenidas de la venta de acciones… las cuales Grupo Salinas habría calculado indebidamente.

salinas pliego bitcoin 1
Captura de pantalla

Aunque el pleito ya lleva sus años, a principios de año cobró relevancia, luego que se le negó a Grupo Salinas un recurso con el que pretendía evitar el pago del adeudo fiscal… y más por lo mucho que se ve que le calienta a Ricardo Salinas Pliego que le recuerden el asuntito en redes sociales.

Ya les dije que YO no debo impuestos, pero es de esperarse que gente con su capacidad de apreciar la realidad, invente este tipo de cosas. Luego uno les contesta y dicen que es violencia de género, no sé para que se llevan si no aguantan”, contestó Salinas Pliego a un mensajito que le mandaron mientras andaba muy animoso por la reciente compra de Twitter, por parte de Elon Musk.

Dice Salinas Pliego que la desigualdad es inevitable y necesaria para la sociedad
Foto: Cuartoscuro

Grupo Salinas reitera que no es que no quiera pagar, pero quiere que le cobren como se debe. “Por lo tanto, en estricto apego a la ley, recurriremos a las múltiples instancias correspondientes que nuestro marco legal contempla para así dirimir nuestras diferencias con las autoridades fiscales”, agrega el comunicado de la empresa.

Para rematar, Grupo Salinas agrega que lo que hace (recurrir a lo que sea con tal de no pagar) “es parte fundamental de la democracia”… y que la defensa de su bolsillo es también la defensa de sus colaboradores, así como del libre mercado y el Estado de derecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook