El día de ayer, la capital del país fue testigo de hechos violentos que podríamos considerar como inéditos. Hay versiones respecto a quiénes podrían ser los responsables, mientras tanto, el gobierno del DF ya ofreció su versión.

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, atribuyó a tres grupos anarquistas los hechos violentos registrados en el primer plano de la Ciudad. Además señaló que dichos actos fueron planeados deliberadamente con el objetivo de dañar a la capital del país. De acuerdo con Ebrard los grupos que se han identificado son “Bloque Negro Anarquista”, “Cruz Negra Anarquista” y “Coordinadora Estudiantil Anarquista”.

Ebrard indicó que ha girado órdenes para que, mediante videos de cámaras de vigilancia y fotografías, se logre la localización de las personas involucradas en los hechos. Mientras tanto el encargado de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que hasta el momento se han presentado ante el Ministerio Público a 92 personas, las cuales fueron arrestadas en diferentes puntos en que se presentaron los incidentes.

Y cómo no va a querer el jefe capitalino que se haga justicia, si los hechos de ayer afectaron “su” recién remodelado Hemiciclo a Juárez, el cual lo tenía con el pendiente y no descansó hasta tenerlo nuevamente a punto…

Ya si un estudiante de la UACM perdió un ojo, luego de resultar herido por un proyectil lanzado en las afueras de la Cámara de Diputados o que uno de los manifestantes haya muerto, eso es otra cosa.

Así la versión del gobierno, pero algunos ya también hicieron su interpretación de lo ocurrido ayer ¿ustedes qué opinan al respecto?

*Vía sinembargo.com, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook