En este México donde las emociones no paran, ahí van más: Un grupo internacional de hackers autodenominado  “Guacamaya” asegura tener en su poder documentos confidenciales del Ejército, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como revelaciones relacionadas a la seguridad nacional.

La presentación del grupo de hackers fue hecha en la plataforma Latinus por Carlos Loret de Mola, quien presumió ya haber tenido acceso a parte de la información robada. Se trata de “decenas de miles de correos electrónicos alojados en servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló el periodista.

consulta-amlo-ejercito-mexico-gobernacion-2028-preguntas-lista-como-funcionar
Foto: Cuartoscuro

Entre las cosas que se pueden encontrar en los seis terabytes de información del Ejército que presume tener Guacamaya en su poder están, según Carlos Loret de Mola: detalles sobre el verdadero estado de salud de AMLO, comunicaciones que revelan disputas entre los titulares de la SEDENA y Marina, así como las versiones completas de operativos del Ejército. Como por ejemplo,  todo lo relativo al “Culiacanazo“.

Minutos después de que Carlos Loret de Mola presentó al grupo de hackers Guacamaya, éste abrió su sitio en internet, en el cual quien esté interesado en información calificada como “CONFIDENCIAL” puede hacer la respectiva solicitud. Ojo: según Guacamaya, dado lo sensible de la información que se maneja, ésta sólo le será proporcionada a periodistas e investigadores.

Foto: Especial

Filtramos sistemas militares y policiales de México, Perú, Salvador, Chile, Colombia y entregamos esto a quienes legítimamente  hagan lo que puedan con estas informaciones”, explica Guacamaya en su sitio. Hasta el momento, ni el gobierno de AMLO, la SEDENA o la Marina (o el gobierno de los otros países supuestamente hackeados) ha confirmado el robo de su información.

Algo de lo que Guacamaya reveló de AMLO

En su programa, Carlos Loret de Mola aseguró que, con base en lo que le pasaron los de Guacamaya, AMLO ha mentido sobre su estado de salud. Aunque diario lo vemos en las mañaneras, salvo contadas ocasiones, el presidente ha ocultado ingresos a hospitales. No nomás para checarse, sino “hospitalizaciones de emergencia”, asegura Loret de Mola.

amlo-papa-mauricio-tabe
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Un ejemplo de estas “hopitalizaciones” se dio el pasado 2 de enero de este año, cuando – según Loret – el presidente fue trasladado de emergencia al Hospital Central Militar, luego de sufrir una afección cardiaca diagnosticada como hipotiroidismo.

Otro dato morbosón que Loret destapó luego de checar la información de Guacamaya es relativa al “Culiacanazo”. Bueno, en realidad sólo confirmó lo que por mucho tiempo se ha señalado: en dicho evento, los hijos del Chapo Guzmán doblegaron a las fuerzas armadas y al gobierno de México.

Seguramente en los próximos días Latinus y otros medios difundirán más sobre estas presuntas filtraciones de Guacamaya… y a ver qué responde el gobierno federal. Días llenos de “emociones”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook