Sin descartar que más cuerpos puedan ser desenterrados, autoridades de Guadalajara, Jalisco, informaron sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la que se han sacado una decena de muertos. La fosa se encontró en el patio de una casa.

De acuerdo con los reportes ofrecidos por la Fiscalía del Estado, desde el viernes comenzaron los trabajos de exhumación por parte de los expertos forenses. Así que van más de tres días de labores. Hasta el momento la única información que se tiene sobre los cuerpos hallados es que estos corresponden a nueve hombres y una mujer.

Fosa clandestina en Guadalajara
Foto: SinEmbargo

El pitazo a las autoridades llegó por parte del propio dueño del domicilio, quien señaló que estaba realizando algunas remodelaciones con el fin de vender el inmueble, cuando comenzó a percibir extraños olores… demasiado fétidos para ser ignorados, por lo que avisó a las autoridades correspondientes y éstas fueron las que realizaron el terrible descubrimiento.

La razón por la que la creación de tan notoria fosa clandestina pasó desapercibida para el dueño del domicilio es que el inmueble no era ocupado por él. Según Animal Político, un vecino del lugar informó que una semana antes de que el propietario comenzara con sus remodelaciones, la casa era habitada por un hombre, su esposa y un bebé.

“Pero el dueño les pidió la vivienda para remodelarla y venderla”, señaló la fuente que pidió mantener el anonimato, ya que agregó que en la zona se rumoraba que el hombre que habitaba la casa se dedicaba a la venta de droga.

Así como un tiempo en Veracruz se hizo costumbre encontrar fosas clandestinas al mínimo esfuerzo de escarbar, Jalisco va en camino: mientras se dan violentas desapariciones de jóvenes cineastas y ciudadanos extranjeros, los hallazgos de fosas es más común. Apenas en julio pasado fueron localizados 18 cuerpos en cuatro fosas clandestinas, esto sólo en la zona metropolitana de Guadalajara.

Lo anterior sin contar los atentados y amenazas contra funcionarios públicos; la lucha que se vive en la región tras las disputas al interior del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y las mencionadas desapariciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook