En las últimas semanas la escritora y periodista capitalina Guadalupe Loaeza nos ha regalado algunas joyas. Y no hablamos necesariamente de pasajes literarios, cuentos o algún poema. La autora del best-seller Las niñas bien ha realizado declaraciones irrisorias sobre algunos de los personajes políticos que aspiran a la Presidencia de la República el próximo año. Durante la presentación del controvertido libro La Fuerza del Cambio, del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, Loaeza proclamó las siguientes palabras: “al terminar de leer el libro me dije: mientras hay exgobernadores prófugos por el mundo y otros aprehendidos por la ley, hay quienes pueden publicar libros con todos sus logros y resultados que hablan por sí solos. Por eso Rafael Moreno Valle quiere ser presidente de la República, porque: yes, he can!“. En otra oportunidad, la escritora bautizó al aspirante presidencial independiente Armando Ríos Piter como “el Macron mexicano”. “Mientras tomaba un café con el Sen. Armando Ríos Piter y lo escuchaba hablar de su candidatura independiente me dije: es el Macron mexicano”, tuiteó la columnista del diario Reforma.

El pasado sábado 12 de agosto, la escritora publicó un nuevo, polémico y singular mensaje en su cuenta de Twitter a propósito de la celebración de su cumpleaños 71. En esta ocasión, Guadalupe Loaeza apuñaló a una piñata con la figura de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a la vez que le gritaba consignas como “bocón, bocón, bocón, chinga tu madre, cabrón”, “ya déjanos en paz, ya déjanos en paz” y “no entiendes nada, no entiendes lo que es México”. La autora de más de 45 títulos clavó —en repetidas ocasiones— el cuchillo de carnicero a la altura del corazón del Trump piñatita. Las invitadas a su festejo atinaron a escupir algunas risitas refinadas y burbujeantes. Unas carcajadas nice. “Aquí, derechito al corazón, putete“, continuó la señora Loaeza mientras continuaba penetrando la efigie trumpiana de cartón con un filetero.

Al final de la grabación, la columnista incluso se dio tiempo de criticar la característica corbata roja que utiliza el político republicano y que también traía su representación piñatera. “¡Qué horror con tu corbata roja que la oooooodiooooo!“, esgrimió la escritora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook