Justo ahora que el gobierno de la 4T hace algo que casi todos aplauden… y ¡pum! llega el senador de Morena, Armando Guadiana, para interceder por su cuate, Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), a quien recientemente ya le cayó la voladora en Mallorca, España.

En video difundido en redes sociales, el senador de Morena señala que “por lo que haya sido y guste y por el daño que se haya hecho”, no está chido que las autoridades congelaran las cuentas a la compañía de la que él es proveedor de carbón… digo, a la empresa que mueve la economía de la región carbonífera de Coahuila.

Es una pena lo que está sucediendo en nuestro Estado con el grupo empresarial AHMSA, Altos Hornos de México, la empresa acerera más importante del país, que produce más de 4 millones de toneladas al año de acero… ahora resulta que, desde el día de ayer, tienen las cuentas congeladas por la Secretaría de Hacienda”, critica Guadiana en su mensaje.

De acuerdo con el senador de Morena, no importa el daño que Ancira haya hecho por medio de su empresa… no pueden las autoridades meter mano en el dinero (cof, aunque por ahí haya algo resultado de tranzas con Odebrecht, cof) que maneja la acerera. “Porque es la quiebra total de la empresa y el daño económico y social a todas las familias que habitan la región centro, la región carbonífera”.

Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

En fin, por lo que sea, Guadiana pide a las autoridades (a más tardar hoy… utsss, hasta con plazo) descongelar las cuentas de AHMSA, pues para que la compañía pueda seguir con sus operaciones (cof, aunque eso implique dar chance de que muevan parte de las pruebas con las que las autoridades puedan acabar de ensartar a Ancira).

Ahhh… y en lo que respecta a “nuestro amigo, Alonso Ancira” (así lo llama Guadiana), “nosotros pedimos que se respeten sus derechos, que se actúe conforme a derecho, porque ese es el respeto a la ley. Que se respeten los derechos de nuestro amigo”, pide el senador de Morena, hablando en representación de todo, ¿verdad?

Alonso Ancira, fue detenido ayer por elementos de la Policía española en Mallorca… sólo un día después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA)… esto, por presuntas operaciones financieras realizadas con dinero de procedencia ilícita.

Y aquí es donde cabe señalar que el año pasado, una periodística de Quinto Elemento Lab reveló que AHMSA transfirió 3.7 millones de dólares a una sociedad offshore de Odebrecht, un mes después de que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró a la siderúrgica una empresa considerada planta chatarra… nomás por 475 millones de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook