En el deporte, ya se está haciendo una costumbre que los chamacos “precoces” estén inmersos en el ámbito profesional. Ya sea en el futbol, basquetbol, tenis y ahora se les agrega el golf.

Con tan sólo 14 años y con estudios que apenas llegan a la secundaria, Guan Tianlang, de China, ya se ganó su lugar para participar en nada más y nada menos que en el Masters de Augusta, un torneo bien reconocido en el mundo del golf y tendrá el priviliegio de jugar, entre otros, con Tiger Woods.

El domingo pasado, Guan, se llevó de calle el torneo de aficionados Asia-Pacific, donde, con un putt para par desde 5 pies, en el último hoyo, ganó dicho torneo desarrollado en el Amata Spring Country de Tailandia.

El record anterior del jugador más joven era, curiosamente, de otro chino, Andy Zhang, quien con 14 años y seis meses, logró su clasificación al Abierto de Estados Unidos a mediados de este años, pero ahora, Guan Tianlang, siendo un mes más joven, ya es el más “pequeño” en llegar a un torneo profesional.

Ahí lo tienen, la seriedad con la que China educa a sus deportistas. Esos chinos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook