En contexto de la polémica que se armó en la Cámara de Senadores —por aquello de la desaparición de poderes en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato—, se registró un ataque en contra del regidor José Luis Saucillo Méndez, quien perdió la vida luego de recibir varios disparos.

De acuerdo con Proceso, los hechos sucedieron en Comonfort, alrededor de la medianoche del miércoles pasado. Horas antes de este ataque, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, el regidor Francisco García fue atacado en plena vía pública.

regidor-José-Luis Saucillo-Méndez
José Luis Saucillo Méndez. Foto: especial.

Hasta el momento, ni las autoridades estatales o municipales han informado sobre si existe alguna persona o grupo detenido por estos dos homicidios.

Violencia en Comonfort

Como mencionamos, la propuesta de Morena en el Senado versa sobre la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas. De acuerdo con los morenistas, los índices de violencia son demasiado altos y esto impacta en la vida cotidiana de los ciudadanos. Sin embargo, en Guanajuato existen municipios gobernados por Morena, como el caso de Comonfort. ¿Entonces?

homicidio-guanajuato-José-Luis-Saucillo
Foto: especial.

En el caso del homicidio del regidor, José Luis Saucillo, la policía se enteró del ataque debido a un reporte del servicio de emergencias. Según la policía municipal, el reporte señaló los disparos de arma de fuego en la calles Luis Cortazar.

Corte a: la policía acudió a la zona y encontró el cuerpo sin vida de un sujeto sobre la banqueta. Más tarde, los familiares del regidor lo identificaron —José Luis Saucillo tenía 28 años de edad. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato halló al menos una decena de “casquillos repercutidos” en el lugar del crimen.

José Luis Saucillo era un militante panista. Sin embargo, se salió de las filas del PAN porque no pudo contender por la alcaldía y terminó afiliado a la coalición que Morena formó con el PT (Partido del Trabajo) y PES (Partido Encuentro Social).

**Foto de portada: Archivo Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook