Y para reforzar que en “Guanajuato capital todos son bienvenidos” y aprovechar el “boom” que se vive tras las declaraciones del alcalde Alejandro Navarro sobre el turismo; Guanajuato dio el salto de los memes a la realidad y ahora aplicará la creación de pasaportes y visas.

Como la polémica no fue suficiente y lo que quiere la alcaldía de Guanajuato es la promoción de su ciudad e incentivar el turismo —de todo tipo, ya dijo Navarro—, al gobierno local se le ocurrió crear pasaportes y visas para los visitantes.

Y, ¿eso?

Después de que en Facebook y Twitter circularan memes sobre el tema, el gobierno local se propuso que los turistas obtengan descuentos en los distintos lugares o actividades:

Hemos platicado con los prestadores de servicios... y ahí de rápido decidimos que entre el turismo municipal y prestadores de servicios (hagamos) una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar. Que esta visa se pudiera sellar en las Momias, en algunos de los museos”, explicó el panista.

De los memes a la realidad

Es decir, “sigue la mata dando” con el tema del turismo. Se supone que esta idea nació del sector empresarial, hotelero y restauranteros que buscan explotar al máximo la figura de este municipio ante los mexicanos.

Por parte del gobierno local, la participación está puesta en la difusión del programa turístico y los incentivos de los pasaportes o visas.

En fin, ya encarrerados en el tema, Navarro dijo en entrevista a medios de comunicación que las tarjetas —los pasaportes—  podrían circular en esta época navideña y se pretende que su uso se prolongue.

Meme visa para Guanajuato

Ya en un cambio del discurso que lo llevó a la polémica y protagonizar memes, Navarro afirmó que seguirá “protegiendo los intereses de los guanajuatenses, de los que menos tienen, de los que menos pueden y de los que realizan una actividad económica… Quiero que les vaya muy bien a los hoteles o restaurantes… porque si generamos economía le va mejor a las familias y se reduce el tema de robos y riesgos”.

¿Qué tal?, ¿quién se lanza a Guanajuato con una tarjeta… visa de descuentos?

**Foto de portada: @ANavarroMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook