Roja Navidad: El gobierno de Guanajuato dio a conocer este jueves, 24 de diciembre, que el estado regresará a semáforo rojo. Sí, esto debido al incremento de casos positivos de COVID-19 que se han reportado en esta entidad de nuestro país.

¿Qué informaron las autoridades de Guanajuato?

Por medio de un video que compartieron en sus redes sociales oficiales, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz, dio a conocer que después de analizar los números de contagios y hospitalizaciones de los últimos días, las autoridades tomaron la decisión de adelantar el estado de alerta a semáforo rojo a partir de este próximo 25 de diciembre y hasta el 10 de enero.

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, el secretario de salud de Guanajuato agregó: “Lo hacemos en virtud del incremento de las hospitalizaciones, en la tendencia de mortalidad y en el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras”.

Pide a la población y jóvenes seguir medidas sanitarias

Por otra parte, el funcionario guanajuatense pidió a la población del estado, y sobre todo a los jóvenes, a extremar todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, quedarse en casa, respetar la sana distancia, no hacer reuniones, así como otras medidas necesarias para romper con la cadena de contagios.

“Hoy más que nunca necesitamos del esfuerzo de cada uno, si nos cuidamos todos, más pronto saldremos adelante”, comentó el secretario.

¿Qué medidas se implementarán en el estado?

A partir de este 25 de diciembre, en los 46 municipios de Guanajuato se cerrarán cantinas, centros nocturnos, antros, áreas de bar en restaurantes y hoteles. Además se reducirá el aforo del 50 al 30% en las actividades económicas, así como en la capacidad de comercios y servicios.

Por otra parte, destacó que las actividades esenciales seguirán operando con normalidad, como la industria y la comercialización de alimentos. Aunque en negocios de alimentos en la vía pública solo se permitirá la venta para llevar.

cubrebocas-covid-19-estados
Foto: Cuartoscuro

Mientras que los mercados, tianguis y corredores comerciales deberán cumplir con medidas sanitarias obligatorias y ofreciendo alimentos para llevar. Igualmente los espacios públicos se mantendrán abiertos al 20% de su capacidad de aforo y se reforzarán las medidas en plazas comerciales.

¿Qué otras medidas se aplicarán?

En Guanajuato se prohibirán las fiestas patronales, peregrinaciones, actividades en atrios y aglomeraciones en eventos sociales. Asimismo se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones a partir de las 20:00 horas en los establecimientos con giro de restaurantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook