Mientras que el alcalde de Guanajuato se las da de muy fufurufo y se da el lujo de despreciar el turismo que nomás puede darse una vueltita por la región sin poder costear hoteles o restaurantes, el gobierno estatal hace todo lo posible por sacar dinero hasta de las piedras… pero como éstas nomás no dan, ha comenzado a retomar impuestos que se daban por desaparecidos. Uno de ellos, el de la tenencia vehicular.

Debido a la ola de mentadas de mother que se le dejaron caer luego del anuncio de este impuesto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que no todos los autos serán blanco de la tenencia… es más, ni siquiera es tenencia: se trata de un impuesto a la compra de autos de lujo, según explicó.

 

De acuerdo con Rodríguez Vallejo, el nuevo impuesto sólo aplicará en autos cuyo valor exceda los 580 mil pesos (salvo los híbridos y eléctricos). “Si un coche cuesta 600 mil pesos, réstale 20 mil pesos, de esos 20 mil pagarán el tres por ciento, o sea es sobre el excedente; no es un tema de montos, solamente impacta al dos por ciento del padrón vehicular”.

Por lo anterior, la nueva tenencia recibió el nombre de “impuesto a vehículos de lujo”… aunque también se aplicará a camiones de pasajeros y autobuses escolares… así como los camionetones locos que usualmente se dejan ver por la entidad. Además, se informó que habrá quienes podrían recibir un descuento en este impuesto: personas discapacitadas, de la tercera edad, los transportes públicos federales y escolares (oooh que la… no que ellos sí).

 

Cabe aclarar que lo anterior aplicará en toooooodo el Estado y no sólo en el municipio homónimo, cuyo alcalde fifí dejó mal representados a sus gobernados al soltar una declaración vergonzosamente clasista. Pero bueno, el caso es que la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado no sólo dio a conocer que la aplicación de la “tenencia de lujo”, también aumentará el impuesto sobre nóminas de 2 a 2.3%, a propuesta del gobernador panista, Rodríguez Vallejo.

Por las acciones que se están tomando en las tierras de Vicente Fox, lo de ayer del alcalde de Guanajuato no es porque les sobre el varo para despreciar los pesitos que puedan caer del turismo de limitados recursos, sino porque lo que se quiere es captar dinero pero  a la de ya… así que, por ello, también se procederá a ahorrar dinero mediante el despido de 500 burócratas. “Tenemos que apretarnos el cinturón”, aceptó Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook