La mañana de este viernes, 10 de julio, policías de las Fuerzas de Seguridad de Guanajuato, usando trajes antimotines, bloquearon una manifestación de familias de personas desaparecidas, en su mayoría conformada por mujeres y niños, del colectivo A tu Encuentro.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Brigada Buscándolos denunció que en este acto 5 familiares fueron detenidos y una persona con una pierna rota.

Represión

Afortunadamente las mujeres que fueron detenidas ya se encuentran libres pero continuarán con el plantón frente al Teatro Juárez en Guanajuato para exigir que el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez los atienda en persona.

Por medio de su cuenta de Twitter, la organización de Derechos Humanos de la ONU en México hizo un llamado al gobierno de Guanajuato para respetar el derecho a la manifestación e investigar las acusaciones de un posible uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias.

De igual forma Amnistía Internacional pidió iniciar con las investigaciones correspondientes.

Por medio de redes sociales videos y fotografías del enfrentamiento entre la policía y el colectivo de madres que buscan a sus hijos desaparecidos se viralizaron rápidamente causando indignación. Las detenidas fueron remitidas al Ministerio Público de Guanajuato acusadas de bloquear vialidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook