Anuncio subasta de vehículos, AMLO Noticias

Para financiar Guardia Nacional, AMLO anuncia gran subasta de vehículos en Santa Lucía

Para que ruedes en camionetones locos, de esos que no tiene ni Obama, el gobierno de la Cuarta Transformación pondrá a la venta más de 200 vehículos de “línea fifí”, esto en una subasta que se realizará en febrero próximo.

Como parte del Plan de Austeridad Republicana del gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la venta de más de 200 vehículos. De acuerdo con lo anunciado por el presidente, los interesados podrán ir a pujar (para comprar… no otra cosa) el próximo 23 y 24 de febrero, en el tianguis que se celebrará en Santa Lucía.

subasta vehículos, AMLO

Captura de pantalla

“Se hicieron ya los avalúos de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, aseguró AMLO, antes de comenzar a mostrar un poquito de lo que se podrá adquirir en el mentado tianguis.

Según lo informado, serán 171 camionetas las que se pondrán a la venta (blindadas, semiblindadas). También se pondrá en subasta 7 tracto camiones, 23 pick up, nueve autos compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, dos, tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un BMW y, además, un audi (estos últimos blindados).

anuncio subasta de AMLO

Captura de pantalla

Y bueno, todo lo que salga de la gran venta (por ahí de 100 millones de pesos, a ojo de buen cubero) servirá para financiar a la todavía no consultada, ni creada, ni aprobada, Guardia Nacional. ¿Nomás con eso para toda la nueva fuerza de seguridad? Claro que no: en abril se pondrán en venta 76 aviones y helicópteros. “Eso es una feria que se va a promover en Santa Lucía” y también los recursos irán para la Guardia Nacional.

Además de reiterar que sí alcanzará lo que se tiene en las arcas para solventar tanta dádiva que está prometiendo, AMLO recordó cuáles son los dos pozos de los que está sacando agua: de la lucha contra la corrupción y de, ahora sí, meterle a la austeridad. “Lo que vamos a ahorrar en el combate a la corrupción y lo que vamos a ahorrar con eliminar los lujos del gobierno (…) ese ahorro nos permitirá financiar el desarrollo”, aseguró AMLO.

Comenta con tu cuenta de Facebook