¿Ven? La repartición de dulces tradicionales mexicanos en estas fiestas de Día de Muertos es apta para todo público… incluidos los traficantes. Este viernes, 1º de noviembre, los elementos de la Guardia Nacional decomisaron una curiosa calaverita de 59 dulces de tamarindo que venían cargados de heroína.

Los dulces con truco venían dentro de una caja que estaba siendo enviada a Londres, Inglaterra.

guardia-nacional-calaverita-tamarindo-heroina-dulces-cdmx
Foto: Especial

La Guardia Nacional informó que interceptó el paquete al interior de una empresa de paquetería en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX. De acuerdo con Reporte Índigo, el decomiso fue un éxito gracias a que la compañía no quiso hacerle los mandados oscuros a alguien: revisando la caja en el área de carga con rayos X encontraron que los dulces con pulpa de tamarindo tenían una sustancia extraña…

Como no quisieron jugarle al valiente —y cumplieron con sus deberes cívicos—  le hablaron a las autoridades.

Cuando llegaron, la Guardia Nacional abrió la caja de cartón que sería enviada a Londres y encontraron en su interior un montón de dulces de tamarindo, un grupo en particular venía al interior de una sospechosa bolsa negra de plástico. Los revisaron y encontraron que no había ningún rastro de esa dulzura picosita que los caracteriza… pero sí había un montón de cristales granulados de color negro.

guardia-nacional-calaverita-tamarindo-heroina-dulces-cdmx-01

El teniente Harina de esta historia no tuvo que probar el material y lo mandó directito al Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook