Aunque todavía no se concreta la creación de la Guardia Nacional, la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya se anda previniendo de la posible irrupción de fuerzas armadas… y pues, así como ve la seguridad en la capital, como que no sería necesario ver desfilar a militares por las calles.

En conferencia de prensa, de ésas que se echa diariamente, Sheinbaum descartó que la nueva fuerza de seguridad vaya a operar en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX… ehrrr… y no por no estar de acuerdo con la Guardia propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino porque su administración ya cuenta con un proyecto de seguridad.

Detectan que trabajadores le daban baje a la gasolina de los coches oficiales
Foto: @Claudiashein

Bueno, la Guardia Nacional no sería necesaria al interior de la CDMX… pero sí de lejitos: operando en las zonas en que la Ciudad de México limita con el Edomex. Pero eso ya tendría que verse con el gobernador de la entidad. De hecho, por si la fuerza de seguridad es avalada en su totalidad, las autoridades de la capital ya han planteado que ésta opere en las zonas limítrofes en el “corto plazo”… es decir, en cuanto le den luz verde.

Detectan que trabajadores del gobierno CDMX le daban baje a la gasolina de los coches oficiales
Foto: @Claudiashein

El que la Guardia opere nomás en las zonas que Sheinbaum quiere no es aplicando el “yo así chambeo, sin preguntar”. De hecho, según la jefa del gobierno de la CDMX, tal operación se planteó en conjunto con el titular de la Secretaría de Seguridad Nacional y con el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Aunque desde hace meses Sheinbaum descartó la presencia de la Guardia Nacional en la CDMX, fue cuestionada nuevamente debido al multihomicidio registrado en Iztapalapa. Pero la negativa se repitió: “por lo pronto no dentro de la CDMX, como hemos dicho, hay una estrategia en particular con lo que ocurrió el otro día en Iztapalapa, es un caso particular que lo está trabajando la Procuraduría”, aseguró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook