Por si ayer no supieron por qué toda la chaviza andaba alocada organizando sus papeles y haciendo fila afuera de las oficinas de la armada (seeee, seguro)… ah pues fue porque recién salió la convocatoria para ingresar a la todavía no creada (pero sí muy polémica) Guardia Nacional.

Así es, aunque todavía falta armar la nada maiceada consulta en la que el pueblo sabio decidirá si quiere que los militares salgan a dar ching$%&azos a las calles… digo, a incorporarse en las tareas de seguridad civil, ayer en su conferencia matutina el presidente López Obrador (AMLO, pa’ términos prácticos) dio a conocer que la juventud desenfrenada ya puede comenzar a enlistarse.

Obviamente, la mentada convocatoria dio material para que los detractores de la Cuarta Transformación auguraran que la consulta que AMLO anunció hace unos días para decidir si la nueva fuerza de seguridad va o no… pues será pura simulación (¿tambien?).

Y bueno, sobre el asunto no perdieron oportunidad de preguntar los asistentes a la más reciente conferencia mañanera del presidente y, entonces, a la pregunta del millón: ¿por qué ya se está convocando a la muchachada a integrarse a la Guardia Nacional, cuando ésta todavía no se pasa por consulta… y mucho menos se han hecho las modificaciones a la Constitución para su creación?, AMLO respondió:

“Depende de la reforma a la Constitución, pero necesitamos más elementos para combatir el problema de la inseguridad y la violencia. Por eso la convocatoria que repetimos para que los jóvenes que quieran participar en la futura Guardia Nacional ya comiencen a inscribirse”.

Todo lo que tienes que saber sobre la Guardia Nacional de AMLO
Foto: Cuartoscuro.

Este… sí… pero, ¿porqué ya se están inscribiendo a los jóvenes a una institución que por ahora (en teoría) todavía ni existe?  Ahí fue cuando López Obrador carburo a más velocidad y aclaró que, si bien todavía no van directo a la Guardia Nacional, lo chavos comenzarán por engrosar las filas de las instituciones que ya existes. “Van a ser reclutados por la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, esas serían las instituciones que llevarían a cabo el reclutamiento”.

En fin, en definitiva lo que se está haciendo es adelantar lo inevitable… digo, se está haciendo lo necesario para echar a andar la Guardia Nacional lo antes posible. Claro, en caso de que le den luz verde en la consulta y en lo Legislativo.  “No queremos perder tiempo, queremos avanzar”, remató el presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook