Ah jijo, para celebrar las fiestas con ganas. Recientemente, la Guardia Nacional aseguró y decomisó un envío con dulces típicos rellenos presuntamente con cocaína en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, los dulces tenían como destino Montreal, en Canadá.

dulces-cocaina-guardia
Foto: Guardia Nacional

¿Cómo estuvo la cosa?

Mientras una empresa de paquetería realizaba inspecciones de seguridad con un equipo de rayos X en los paquetes, detectaron irregularidades en una caja de cartón. Cuando lo abrieron para ver qué contenía, encontraron cuatro bolsas de plástico con un total de 16 dulces de nuez que tenían como relleno un envoltorio con una sustancia similar a la cocaína.

Es por eso que el paquete y los datos del envío fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para verificar el peso y el tipo de sustancia asegurada, así como la investigación correspondiente por el tráfico de sustancias ilegales.

No es la primera vez que esto pasa y que lo cacha la Guardia

El pasado 14 de septiembre, la misma Guardia Nacional con ayuda de binomios caninos encontraron metanfetamina escondida dentro de un barco de madera y una pieza de motor. De igual forma los 10 envoltorios de droga iban escondidos en un paquete con destino a California, Estados Unidos y la Paz, Baja California.

En el primer envío fue hallado un barco de madera a escala que ocultaba entre espuma de poliuretano tres envoltorios untados con algún tipo de grasa y que contenían presumiblemente metanfetamina.

barco-droga-guardia-nacional
Foto Guardia Nacional

En el segundo había una pieza de motor con siete envoltorios confeccionados con cinta adhesiva con una sustancia similar. Lo asegurado registró un peso aproximado de un kilo 725 gramos

De igual forma, lo encontrado en una empresa de paquetería de Culiacán, Sinaloa, quedará a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook