Casi todos los días se señala la inefectividad de las fuerzas de seguridad, pero esta vez no fue la ocasión. Esperemos que la Guardia Nacional se siga rifando así como en este caso sucedido en el Estado de México.

Según varios reportes en medios, la Guardia Nacional frustró en el Estado de México el asalto del que eran víctimas un grupo de atletas provenientes de Nuevo León. De acuerdo con el reporte oficial, éste se perpetraba a la altura del kilómetro 55+500 de la autopista México-Querétaro, entronque Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Huehuetoca.

La vocería de la Guardia Nacional explica que el autobús en que viajaban los jóvenes regios ya estaba siendo asaltado. Sin embargo, elementos de la nueva fuerza de seguridad se percataron de la situación y entraron en acción.

Al ver la presencia de los efectivos, los asaltantes intentaron huir. Fue ahí que inició la persecución, seguida de un intercambio de disparos que dio como resultado heridas en el conductor del autobús y en uno de los elementos de la Guardia Nacional.

Autobús asalto Nuevo León Guardia Nacional
Foto: Twitter

Por el lado de los agresores, las autoridades indican que uno de ellos murió a consecuencia de los disparos intercambiados. Al parecer el resto de los asaltantes logró escapar. “Se instaló un operativo de búsqueda y localización de los agresores, con apoyo de personal de las estaciones de San Agustín, Cuautitlán Izcalli, así como de la Policía Municipal de Huehuetoca y policía estatal, ya que las personas armadas se ocultaron en el monte”, indica el comunicado de las autoridades.

Según indica Milenio, los atletas de Nuevo León se encontraban en el Estado de México para formar parte del Torneo Internacional Futbol Bandera FlagTex 2019.Tras los hechos, los jóvenes fueron auxiliados por el personal de la Guardia Nacional. Ninguno de ellos resultó herido.

Las autoridades indicaron que la Guardia Nacional consiguió asegurar dos armas largas, tres cargadores y cerca de 85 cartuchos útiles. Todo el material quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook