Con importantes decomisos como el que presumió ayer la Guardia Nacional, seguro los líderes del narco están haciendo bilis por ver diluirse todas sus ganancias… dijo nadie nunca.

Los que llevan las cuentas de la Guardia Nacional estuvieron ayer de jocosos y, como si se tratara de algo muy choncho, presumieron en redes el decomiso de unos cuantos paquetes de galletas y unos dulces que, supuestamente, estaban elaborados con algo más que benzoato de sodio, como conservador.

guardia nacional decomiso dulces 4
Foto: @GN_MEXICO_

De acuerdo con el comunicado de la Guardia Nacional, el aseguramiento de las golosinas con truco fue realizado en empresas de paquetería que trabajan en Querétaro y Estado de México. Esta información acompañada con las imágenes de los decomisado que, ya en conjunto, parecía más tiendita de la esquina (sólo que mal surtida) que un decomiso realizado por la fuerza de seguridad que tanto presume el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Para darle más variedad al comunicado, la Guardia Nacional también metió a su publicación el decomiso de cristal. Ése iba oculto en bocinas tipo de las que se usan para vender mp3 en el Metro. Además, también fueron aseguradas armas de fuego.

guardia nacional decomiso dulces 3
Foto: @GN_MEXICO_

Lo que no informó la fuerza de seguridad fue si tan impresionante decomiso estuvo acompañado de la detención de algún importante capo. Muy probablemente no.

De acuerdo con Aristegui Noticias, en total el botín fue de 15 sobres de galletas mágicas, cuatro frascos con gomitas comestibles y cuatro dulces de tamarindo. Todo muy sabroso, pero con boleto directo a reírse como güey, ya que estaba elaborado con extracto de cannabis.

Además de lo anterior, también se logró detectar dos cartuchos para los ya prohibidos vapeadores y una sustancia que por su consistencia se presume que era metanfetamina.

guardia nacional decomiso dulces 1
Foto: @GN_MEXICO_

Para la detección de los productos fue requerida la ayuda de binomios caninos, los cuales no tuvieron ninguna bronca en confirmar que las golosinas fueron elaboradas con ingredientes extra. “En la revisión de diversos paquetes, el ejemplar canino se interesó por distintas cajas de cartón, frente a las que manifestó una indicación positiva”, señaló la Guardia Nacional en su comunicado.

Los productos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, la cual continuará con las investigaciones correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook