Y en lo que AMLO sigue diciendo que la Guardia Nacional actuó bien con los migrantes… la propia fuerza de seguridad anunció que castigará a su elemento que, bien pinc#$%e gracioso, durante un operativo amenazaba con lanzarles gas lacrimógeno. Pero nomás de broma…

En las redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo la Guardia Nacional contenía la llegada de migrantes que tratan de ingresar al país. Todo aparentemente normal, hasta que aparece un flamante elemento que amenaza con rociarlos con gas. “¡Ayyyy, aquí traigo el gas!”, les grita a los migrantes, para después sonreír para la cámara.

Si de por sí la Guardia Nacional ya es criticada por la forma en que actúa con la caravana migrante, más con este elemento tan bromista. Al respecto, la fuerza de seguridad tuvo que aclarar que el agente no lanzó gas a ninguna persona… es más, ni siquiera era gas. Nomás estaba faroleando (cof, él, cof, porque hay videos, cof en los que se ve que sí usaron gas contra los migrantes, cof).

“Además, reprobamos su actitud poco profesional, motivo por el cual se tomarán las sanciones disciplinarias correspondientes”, anunció la Guardia Nacional en sus redes sociales.

Sin mencionar este vergonzoso caso, en su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que está haciendo la Guardia Nacional al detener el ingreso ilegal de migrantes en la frontera sur del país… sobre todo porque, dice, no están usando la fuerza y respetan los derechos humanos.

FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM

“Muy bien la Guardia Nacional, resistiendo, no utilizando la fuerza, nada más aguantando… no se ha utilizado la fuerza, han hecho muy buen trabajo”, afirmó el mandatario.

“Afortunadamente no hemos tenido lesionados. Se les ha dado refugio, atención médica, yo tengo información de que la Guardia Nacional ha actuado bien”, agregó al ser cuestionado sobre el equipo antimotines y gases lacrimógenos con que fueron equipados los elementos de la fuerza de seguridad que ayer operaron en el municipio de Frontera Hidalgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook