Foto: El Sol de México.

Revelan que la Guardia Nacional presentó números inflados de sus logros

Una infladita por aquí y una infladita por allá. Resulta que durante el informe del primer año de operaciones de la Guardia Nacional, presentado por el general retirado Luis Rodríguez Bucio el pasado 30 de junio en el Campo Militar Número 1, se presentaron logros inflados.

Así lo revela un reportaje de Corriente Alterna en el que, a través de información oficial obtenida del Sistema Nacional de Transparencia, encontraron que los números son mucho más pequeños de lo que presentaron.

¿La Guardia Nacional exageró?

El comandante de la corporación policiaca presumió que habían capturado a 15 mil presuntos delincuentes, sin embargo su informe real señala que en verdad fueron 11 mil 107 delincuentes capturados en un año, es decir una cifra inflada 26.2%.

Lo mismo pasa con el decomiso de armas, dijeron que habían decomisado 3 mil 705 armas de fuego pero solo fueron mil 423, 27.83% más de las reales. En el caso de los aseguramiento de marihuana, durante el evento del informe se habló de 66 mil kilos de marihuana pero los informes de transparencia documentan solo 48 mil 590 kilos, es decir una cifra inflada en 26.38%.

Ya para no dejar, la GN reportó haber cancelado 880 tomas clandestinas de combustible en un año pero en realidad fuero 701 tomas canceladas, 170 menos que las presumidas.

Agresiones Guardia Nacional contra agricultores en chihuahua

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El único número en el que se presentaron logros menores a los que realmente se alcanzaron fue en los dineros. Resulta que los reportes internos revelan que se confiscaron 10.7 millones de dólares pero el general Rodríguez Bucio solo reportó el aseguramiento de 5.8 millones de dólares… baia baia.

Si quieres leer el reportaje completo, acá te dejamos el link para que lo revises.