Tsssssssssss… ahora ya vemos por qué Tatiana Clouthier (tía Tatis, pa’ la banda) le dijo “ahorita no, joven” a eso de pertenecer al equipo de la Cuarta Transformación. Pos cómo, si andan haciendo cosas con las que ella no comulga (y que tenían bien guardadas en campaña). Una de ella, la Guardia Nacional.

Durante la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales con el secretario de Seguridad Nacional y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, les recordó a sus correligionarios y pejefans que la Guardia Nacional que ahora anda promoviendo el gobierno de AMLO no estaba en los planes de la Cuarta Transformación…. ¿cómo que ahora si va? N’mbre…

 

YouTube video

“Acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañada a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército, cuando los números muestran lo contrario”, señaló Clouthier luego que Durazo “amenazara” con regresar al Ejército a los cuarteles en caso de que legisladores no aprobarán la creación de la nueva fuerza de seguridad (con todo y reforma constitucional).

“¿Amenaza?… bueno, así es como agarró la pedrada a la morenista. Y es que Durazo llegó muy chiles a “comentar” que, si el Congreso decide no aprobar las reformas constitucionales necesarias para la creación de la Guardia Nacional, tons la Cuarta Transformación va a agarrar sus muñecas (en este caso sus soldaditos) y ya no va a jugar… es decir, regresará a todo el Ejército a los cuarteles. Y a ver cómo le hacen para medio protegerse del problema que todavía sigue ahí: los grupos criminales, el narco, etcétera…

Seis estados del país son focos rojos en materia de seguridad: Alfonso Durazo

“Nos amenazan que nos van a quitar a los militares y se vuelve una parte muy preocupante (…) Decía (Durazo) muy claramente ‘desechamos la propuesta de campaña, recorrimos el país y dijimos otra cosa y 30 millones nos dieron la confianza porque dijimos otra cosa, y hoy les estamos diciendo que no’. Entonces yo me pongo ahí y me da nervio y empiezo a preguntarme ¿por qué tan pronto y por qué en la Constitución?”, agregó Doña Tatis…

Clouthier señaló que los cambios a la Carta Magna que pretenden hacer los impulsores de la Guardia Nacional son “totalmente antidemocráticos” y van en contra de lo que votaron los que le dieron el triunfo a AMLO el pasado 1 de julio. “¿Por qué quitarle los contrapesos a la Guardia Nacional o al Ejecutivo quitando o eliminando el artículo 76 y el 78 constitucional o con una redacción inclusive distinta, en donde quisiéramos dejar todo el poder en un hombre o en una persona?”, cuestionó.

En respuesta, Durazo nomás se quedó con su cara de güey… digo, señaló que no era amenaza, sino una realidad: el gobierno de AMLO regresaría al Ejército a los cuarteles para no tener a éste en las calles de forma irregular… para no violar las leyes. “No es una amenaza, es un argumento que expreso aquí con pleno respeto”, aclaró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook