¡Ah, caray! A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó la incautación en Guanajuato de cerca de 945 kilos 558 gramos de marihuana, ocultos entre un cargamento de elotes.

“Como resultado de los trabajos de seguridad carretera que realizan elementos de la Guardia Nacional, desplegados en Guanajuato, incautaron alrededor de 945 kilos 568 gramos de aparente marihuana ocultos entre un cargamento de elotes a granel”, señaló la organización.

guardia-nacional-marihuana-guanajuato-elotes
Foto: Guardia Nacional incauta tonelada de marihuana en Guanajuato.

Así como lo leen. Según el informe los elementos de esta dependencia patrullaban en los alrededores del municipio de Celaya, y a la altura del kilómetro 021+900, de la carretera Querétaro-Irapuato, entraron en contacto con un camión de redilas abandonado, estacionado a la orilla del camino en el acotamiento.

Por ello, los guardias nacionales colocaron un cerco de seguridad perimetral en torno a este camión. Cuando decidieron revisar la parte de la carga, ¡oh, sorpresa!, encontraron elotes a granel pero también 867 paquetotes repletos de marihuana.

Este cargamento quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para seguir con las investigaciones. 

Legalización de la marihuana

Recientemente, las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda, en el Senado de la República, aprobaron en lo general el dictamen con el que se busca regular la marihuana

mariguana-uso-ludico-legalizacion
Foto: Cuartoscuro – Uso lúdico de la mariguana

El dictamen propone la creación de una Ley para la Regulación del Cannabis, además de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley General de Salud y al Código Penal Federal. 

Pero aguanten, Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano, indicaron que esta aprobación en lo general del dictamen no significa que haya sido avalado por todos los partidos; ahora se deben revisar y discutir puntos específicos del documento en el Pleno. 

senado-regulacion-marihuana
Foto: Cuartoscuro – Regulación de marihuana

El documento propone algunas cosas como poseer hasta 28 gramos de marihuana y que personas por cuestiones de salud puedan sembrar hasta 20 plantas, siempre y cuando soliciten un permiso al Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook