Hasta dentro de cinco años la banda va a tener chance de conocer datos puntuales del vuelo realizado por una nave de la Guardia Nacional en la que viajaron militantes de Morena. Esa información, por el momento, permanecerá en calidad de reservada.

¿Por? La Guardia Nacional aplicó la vieja confiable: hacer pública esa información podría afectar “la seguridad nacional”. Así le respondió la institución a las varias solicitudes de información que realizó el equipo de Aristegui Noticias.

Liberan a elemento de la Guardia Nacional que asesinó a estudiante en Guanajuato
Foto: Cuartoscuro

Además de los cinco años que estará bajo llave la bitácora y lista de pasajeros, señala la nota firmada por el periodista Rafael Cabrera que la Secretaría de Gobernación decidió reservar por tres años toda la información relacionada con la presencia de Adán Augusto López en dicho vuelo… en este caso, la SEGOB justifica la negativa a compartir la información, que porque el INE tiene un procedimiento en contra del susodicho. Eso, según, es motivo suficiente para no abrir la información a la ciudadanía.

Por si no saben de qué vuelo estamos hablando, pues resulta que el pasado 4 de abril, cuando faltaban escasos días de realizar la consulta de revocación de mandato, el titular de la SEGOB, Adán Augusto, usó un avión de la Guardia Nacional para transportarse… nada fuera de lo común, de no ser por el detalle de que el viaje que realizó no fue por asuntos relacionados con su cargo, sino con la promoción de la mencionada consulta. Un acto partidista, pues.

adan-augusto-secretario-gobernacion-promoviendo-revocacion-mandato-hermosillo-torreon-amlo-niega-fotos-videos
Foto: RadioTepeaca

Una imagen compartida en redes sociales balconeó el mal uso del avión de la Guardia Nacional. Adán Augusto les habría dado ride a Mario Delgado, líder nacional de Morena, a senador Armando Guadiana y a otros funcionarios públicos.

Sobre el asunto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su secretario de Gobernación (que por el cargo, en teoría, es su brazo derecho) hubiera asistido a eventos políticos. No, según AMLO, él fue a atender tareas propias de su cargo… que dio la casualidad que serían en el mismo lugar en que Morena llevó a cabo un mitin para promover la revocación de mandato.

Sin embargo, lo que hizo AMLO fue evidenciar que se hace de la vista gorda: Adán Augusto fue fotografiado y grabado en video siendo parte del mitin morenista. Sobre el asunto, el titular de SEGOB no quiso hablar en su momento (ridículamente, hasta una vez agarró el Metro para huir de periodistas) y ni hablará… ya la información quedó reservada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook