El miércoles de esta semana, un integrante del grupo criminal de los Zetas fue condenado a 448 años de prisión en Guatemala.

El zeta, Víctor Hugo Morales González, conocido como El Amarillo, fue acusado y condenado por la muerte de 19 personas y el uso de armas exclusivas del ejército.

En noviembre del 2008, las 19 personas fueron asesinadas en Agua Zarca. Las autoridades atribuyeron las muertes a los Zetas, quienes estaban disputando territorio con cárteles guatemaltecos.

Morales González ya había sido condenado a 60 años en 2010, pero se pidió que le revisaran el caso una vez más y terminó recibiendo la sentencia de 448 años.

Según algunos cables diplomáticos de los Estados Unidos, el 60 por ciento del territorio de aquel país está dominado por los Zetas. Ante ésto, el nuevo presidente guatemalteco ordenó una ofensiva militar, similar a la de Calderón.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook