En Guatemala, miles de ciudadanos en las calles exigiendo la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, acusado de corrupciones y robo de dinero. La ex-vicepresidenta Roxana Baldetti ya está en la cárcel.

El día de hoy hubo una MEGA manifestación de aproximadamente cien mil personas. Comenzó desde muy temprano, tomando las calles principales y desembocó en el centro histórico donde están las instituciones de gobierno. En el campo también protestaron bloqueando carreteras.

marcha guatemala

El presidente es acusado por ser parte de un enorme fraude que buscaba robar lana a través de las aduanas del país, sacándole un porcentaje a los productos. Por este mismo crimen la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, ya se encuentra en la cárcel sin derecho a fianza.

Cada vez el presidente se va quedando más solo; dos de los exministros más cercanos a él ya tomaron un avión y se fueron a Panamá. Incluso la Procuraduría General de la Nación ya le dijo que presentara su renuncia para evitar la ingobernabilidad que se viene. La única opción que le queda es la más drástica; sacar al ejército o a la policía y reprimir a un gran porcenataje de Guatemala.

“¡Renuncia ya!”  gritan los manifestantes.

Guatemala

Además de la ciudadanía, también se unieron a la protesta universidades, escuelas públicas y privadas, tiendas y empresas que se manifestaron cerrando sus locales. Incluso cadenas gringas como McDonald’s, Burger King, Dunkin Donuts y Domino’s Pizza cerraron sus sucursales en apoyo al paro nacional

Si en Guatemala lo están logrando, ¿Qué esperamos nosotros para exigir fin y castigo a los actos de corrupción? Motivos nos sobran.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook