“Llegando y moviendo”, parece ser el lema del nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien apenas el martes pasado tomó posesión y ya mandó muy lejos al gobierno de Venezuela

Algunos quizás se pregunten “¿a cuál?, ¿al de Guaidó o al de Maduro?” Pues bien, de acuerdo con CNN, resulta que la decisión de Giammattei se hizo pública luego de una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Con este dato, seguramente ya saben a quien reconocen como autoridad en Venezuela.

Foto: @DrGiammattei

“Procederemos a reconocer al gobierno encabezado por el presidente designado Guiadó y su embajadora. No tendremos relación ninguna con el señor Maduro”, advirtió el nuevo presidente de Guatemala

Con esta decisión, el gobierno de Giammattei ordenó el regreso de todo el cuerpo diplomático que se encontraba en Venezuela. Claro, cerrará la embajada de Guatemala en ese país.

Nicolás Maduro adelantará las elecciones para la Asamblea Legislativa en Venezuela
Foto: Especial

Así  la Eurocámara, que confirmó su reconocimiento a Guidó como “presidente” de Venezuela, cuando el mandatario de Guatemala se refiera en un futuro al “gobierno de Venezuela”, se tratará del representado por Juan Guaidó.

La respuesta del gobierno de Maduro

Tras conocer la decisión del gobierno de Guatemala, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo prever que Guammattei convertirá a su administración “en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse”.

Muy en el tono del chavismo, Arreaza señaló que la ruptura con el gobierno de Venezuela debe leerse como la entrega del gobierno de Guatemala al imperio yanqui. “El ciudadano italiano que preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato”.

En su mensaje de Twitter difundido luego de la decisión del presidente Guammattei, el canciller Arreaza aclaró que el gobierno de Maduro reitera su “respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook