Después de que ayer Otto Pérez Molina renunció a la presidencia de Guatemala, el día de hoy fue remplazado por el vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre, quien estará a cargo del país hasta el 14 de enero del próximo año donde asuma el poder el candidato que será elegido este domingo.

Hay que recordar que Otto Pérez está acusado de liderar una red de corrupción en la aduana de Guatemala, motivo por el cual el Congreso de dicho país decidió quitarle el fuero y girar una orden de aprehensión en su contra.

El ahora presidente Alejandro Maldonado de 79 años, dio su primer discurso como presidente, donde anunció que pedirá a ministos y altos funcionarios “poner a disposición sus cargos” durante su mandato. También aplaudió al pueblo guatemalteco por sus muestras de inconformidad en las marchas que realizaron para exigir la renuncia de Otto Molina.

Pero ¿Quién es Alejandro Maldonado?

Alejandro Maldonado es un abogado conservador de 79 años, de los cuales 60 se los ha dedicado a la política. Nació en la Ciudad de Guatemala y estudió Ciencias Jurídicas en la Universidad de San Carlos. Es catedrático en derecho internacional público.

Fue miembro de un partido de ultra derecha y luego Ministro de Educación. Internacionalmente, fue embajador de la ONU y embajador en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook