Durante la presentación de su colección otoño-invierno en Milan Fashion Week, la firma de moda, Gucci, fue fuertemente criticada por su desfile “extraño” y “de pesadilla”.

Comencemos con decir que algunos de los modelos portaban réplicas de sus cabezas; otros llevaban una especie de dragones, todo apuntando como si incluso le quisieran rendir tributo a Game of Thrones o algo por el estilo.

Gucci es criticado por usar accesorios religiosos inapropiados

Hasta aquí la cosa va extraña, pero lo que resultó realmente ofensivo, fue el hecho de que algunos modelos usaran turbantes o dastars, los cuales están asociados con el Sijismo y son una parte importante de la cultura sij. Que ojo, no es lo mismo que la religión musulmana y el turbante que usan sus creyentes.

El sijismo, es una religión monoteísta en la región de Punjab dentro de la India cuyo término proviene del sánscrito. Los sijs pueden ser reconocidos por no cortarse el pelo y cubrirse la cabeza con un turbante, el cual es conocido como dastar.

Sij usando dastar

Ahora bien, volviendo al tema de Gucci, a partir de las imágenes compartidas en redes sociales, los internautas comenzaron a criticar el hecho de que la famosa firma italiana usara los dastars como un accesorio común y corriente, y que no respetaran los atuendos religiosos. Además, estuvo el hecho de que los que usaran este turbante fueran personas blancas y no modelos sij.

Incluso el actor canadiense, Avan Jogia, quien desfiló para Dolce & Gabbana en el Milan Fashion Show del año pasado, amonestó esta decisión diciendo que no “era algo bien visto”.

“Oye Gucci… me meto con ustedes chicos… pero esto no los deja bien parados… ¿acaso no podrían encontrar a un modelo apropiado?”.

Otra cosa que también fue mostrada en internet, fue el hecho de que han habido varios casos en los que los sijs han sido atacados por usar un turbante o expresar su religión.

“¿Cómo es que un turbante puede ser el nuevo accesorio de moda de los modelos blancos de @Gucci cuando un hombre que usa uno es objeto de violencia? Aman robar y vender nuestra cultura, pero no nos aman. #CultureNotCostume”.

Además de meterse con la religión sij, también adoptaron las hiyabs de la religión musulmana y de igual forma esto también fue fuertemente criticado.

“Quiero saber quién en @Gucci pensó que esto estaba bien. ¿Realmente tenían que ir y apropiarse de la ropa religiosa? ¿No pidieron encontrar una modelo hijabi? ¿No pudieron encontrar un modelo sij? Háganlo mejor”.

Hasta el momento Gucci no ha dicho nada al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook