Adrián LeBarón dio a entender que lo de él va por el camino de las autodefensas, pero bien armadas… con el visto bueno del Ejecutivo. Ya veremos después si en realidad esa es su propuesta o le salió por estar al calor de la marcha.

Mientras AMLO se echaba por enésima vez un informe de labores, ahora con motivo de cumplirse un año desde que asumió la presidencia de la República, a unos cuantos metros la familia LeBarón volvió a pedir un cambio de estrategia de Seguridad.

frases-importantes-resumen-evento-primer-ano-zocalo-cdmx-06

Como seguramente muchos saben, ayer la llamada marcha antiAMLO se realizó a la par del AMLOFest… y bueno, como si se necesitarán más divisiones, ésta también se escindió. La que encabezó el PAN, con sus reclamos varios (aeropuerto, presupuesto, lucha vs “comunismo”, etc) fue al monumento a la Revolución y la encabezada por los LeBarón, con su reclamo de justicia y seguridad, tuvo como destino el Museo Memoria y Tolerancia.

Una vez frente al museo y luego de colocar una manta en apoyo a la comunidad de su comunidad asentada en el norte del país, Adrián y Julián LeBarón realizaron una conferencia improvisada, en la que el primero se dijo dispuesto a tomar las armas, con tal de tener seguridad. Sólo, aclaró, con la licencia del mandatario. Como si los estuviera nombrado “caballeros”, comparó.

Este día todos debemos de estar enfrente del actual presidente y decirle que nos arme caballeros, que estamos dispuestos a entrarle a los chingadazos, como soldados que somos. Esa es la petición. Yo sí estoy listo para que me haga caballero. Porque yo sí estoy listo para entrarle a la guerra, dijo Adrián LeBaron, luego de recordar un pasaje del filme Kingdom in Heaven, en el que el rey nombra sus súbditos caballeros, con tal de ser protegido.

Adrián LeBarón recordó cuando encontró a sus familiares asesinados, aquel fatídico 4 de noviembre. De acuerdo con Adrián, luego de encontrar a las mujeres y niños asesinados y darse cuenta que ninguna autoridad hizo acto de presencia… sino hasta varias horas después, “ahí es donde encontramos una fuerza para estar aquí, con un grado de valentía”.

Se reporta la detención de presuntos implicados en la masacre a la familia LeBarón
Foto: @MVSNoticias Twitter

Ahí está la propuesta de Adrián LeBarón quien previamente dio a entender que quien encabeza el movimiento de su comunidad es el ya conocido activista Julián LeBarón. Ya veremos si éste también comparte la propuesta de Adrián. Lo que dijo al término de la marcha fue que “estamos aprendiendo que cuando nos unimos hacemos que se muevan las cosas y eso lo debemos hacer a nivel nacional, hasta que se detenga a todos los asesinos y se rinda cuenta a la sociedad sobre los bastardos que están matando a mujeres y niños”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook