Se acabo la cordialidad entre los dos candidatos para obtener el titulo de campeón del mundo, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos del equipo Mercedes Benz.

Si bien Hamilton se encargo de calentar las cosas con algunas declaraciones que realizó durante la semana, las cosas se pusieron al rojo vivo durante la sesión de clasificación. En donde Nico Rosberg había obtenido el mejor tiempo hasta ese momento, pero faltando solo unos segundos para que terminara la sesión, cometió un error, por tal motivo salieron banderas amarillas locales, dejando sin oportunidad a los pilotos que venían detrás de él de bajar el tiempo, situación que molesto mucho a su coequipero Lewis Hamilton, que incluso con sus declaraciones insinuó que lo había hecho a propósito.

Con este previó, todos pensamos que veríamos una carrera sin tregua de principio a fin por el primer lugar, sin embargo no fue así. La carrera tuvo su primer Safety Car en la primera vuelta, lamentablemente se debió a que Sergio “Checo” Pérez fue tocado por su ex compañero de equipo Jenson Button, para terminar contra la barda de contención. Una pena para nuestro compatriota, claramente era una carrera en donde podría haber sumado muy buenos puntos para el campeonato. Posterior a esto los lugares se mantenían prácticamente como habían arrancado, con algunas excepciones como la de Kimi Räikkönen que con una brillante arrancada logro avanzar un par de posiciones. Sebastian Vettel parece que la suerte de campeón se le terminó, una vez más su monoplaza presento un problema eléctrico dejándolo fuera de la competencia.

Boe_nMyCIAAmkIW

Después de unas 20 vueltas sin emociones, se presentó el segundo Safety Car, ésta vez debido a que el monoplaza de Adrian Sutil se impactara contra la barda saliendo del túnel. Por lo tanto se eliminaron las diferencias y se compactó nuevamente el grupo, pero bueno, sabemos que en Mónaco es prácticamente imposible rebasar por lo que no habría grandes emociones, lo mejor se presento a unas pocas vueltas del final en donde Ricciardo empezó a alcanzar a Lewis Hamilton quien había perdido rendimiento después de que alguna basura se le metiera en su ojo izquierdo, llegaron a estar a menos de un segundo de diferencia pero nunca tuvo una oportunidad real de sobrepaso. Por lo anterior, Nico Rosberg se despego y se fue tranquilamente a obtener su segundo triunfo consecutivo en Mónaco, retomando el primer lugar en la tabla de posiciones con 4 puntos de ventaja sobre su único rival del campeonato, Lewis Hamilton.

El piloto regiomontano catalogó su error como el más grande de toda su carrera, al referirse al contacto que tuvo con el riel de contención en el ápex de la curva más lenta de todo el circuito, situación que lo dejo fuera de la carrera y de la posibilidad de obtener sus primeros puntos del campeonato. Una verdadera pena, venia haciendo una muy buena carrera.

Por su parte Jules Bianchi realizo un carrerón, terminando en el 9no puesto con lo que el equipo Marussia obtiene sus primeros puntos dentro de la máxima categoría, algo digno de rescatar, sobre todo tomando en cuenta que llegan en uno de los circuitos más prestigiosos del mundo. ¡Bien por él piloto y el equipo!

Esperemos que por el bien de la categoría equipos como Red Bull y Ferrari puedan reducir sus desventajas respecto a Mercedes Benz para la próxima carrera (Montreal) por que si no, pues veremos un campeonato muy aburrido de aquí al final del mismo.

Saludos y hasta la próxima.

Juan Carlos Bolaños Jr.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook