Si les da miedo ir a tomar el camión, agarren valor pensando que no están en Guerrero… y si están en esa entidad, qué rifados. La violencia está color de hormiga en el Estado Sureño, tanto así que ayer, cuando dos funcionarios electos tomarían posesión de sus cargos, fueron ejecutados… todo esto en el marco de la toma de protesta del alcalde de Atenango del Río. Una maravilla.

De acuerdo con La Jornada, el sábado por la noche – alrededor de las 22 horas – Israel Cantonera García y Víctor Lupia Ceján, quienes fungirían como director de tránsito y director de la Unidad Deportiva del municipio de Atenango del Río, respectivamente, fueron asesinados a manos de un grupo armado. Ambos sujetos serían parte del gobierno del nuevo alcalde, Andrés Guevara Cárdenas, quien inició su administración ayer, septiembre 30.

 

Según los primeros reportes, fue el propio alcalde electo quien dio aviso a las autoridades del C-4 de Iguala. Guevara Cárdenas informó que en la calle principal de Atenango del Río un grupo de sujetos armados disparó contra la alcaldía local. Fue hasta horas después que las autoridades llegaron al lugar de los hechos, encontrando daños en vehículos e inmuebles… y claro, también los cuerpos de los funcionarios asesinados.

Ya que el caso tiene, evidentemente, mucho que ver con el gobierno local… demasiada coincidencia que un día antes de entrar en funciones los dos sujetos hayan sido asesinados… el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, calmó las aguas con un mensaje en el que prometió… bueno, realmente no prometió nada. Sólo informó que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes.

No sólo en Atenango del Río inició actividades la nueva administración. Según reporta La Jornada, ayer domingo 81 ayuntamientos entraron en acción. Una de ellas, la de Acapulco, donde la semana pasada la policía local fue desarmada tras un operativo de la Policía Federal, el Ejército y la Marina. Previo a esto, la nueva alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, denunció que el crimen organizado ya la amenazó con no moverle nadita a la policía local… en caso de hacerlo, “serán baleados”. Seguramente habrá más noticias provenientes de Guerrero…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook