Las agresiones contra comunicadores en el país no paran. En el Estado gobernado por Héctor Astudillo, la locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y expresidenta del DIF de Xochistlahuaca, Marcela de Jesús Natalia, fue baleada el pasado sábado al salir de su lugar de trabajo, en Ometepec.

De acuerdo con Sin Embargo, la agresión ocurrió el sábado por la mañana alrededor de las 9 hrs. Según testimonios, dos sujetos la abordaron cuando salía de trabajar. A pocos metros de la estación de radio, fue abordada por dos individuos, quienes después de dispararle en la oreja, huyeron a bordo de un vehículo con vidrios polarizados.

Luego del ataque, Marcela de Jesús fue trasladada al hospital general de Ometepec, donde –debido a la gravedad de sus heridas– se decidió su traslado a Acapulco. La parte médica señala que la locutora recibió un balazo que no afectó partes vitales del cerebro, por lo que se espera su recuperación.

Dadas las condiciones en que se realizó la agresión, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno guerrerense implementar las medidas cautelares correspondientes. No sólo para protección de Marcela de Jesús, también para la radiodifusora donde la locutora labora.

“Al considerar cumplidos los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, este Organismo Nacional solicitó al Secretario General de Gobierno de Guerrero implementar medidas cautelares para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida de la señora Marcela de Jesús Natalio y su familia”, señaló la CDNH.

En respuesta, el gobierno de Guerrero informó del caso a la Coordinación Nacional del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, así como a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión. De acuerdo con las autoridades, la locutora y su familia ya cuentan con la protección pertinente.

‘‘Lo que exigimos a las autoridades son resultados, que se abata el rezago en las investigaciones, la detención de todos los responsables de los asesinatos de periodistas. Que se entienda de una vez: periodistas, defensores de derechos humanos y la sociedad en general exigimos justicia’’, pidió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook