En conferencia de prensa, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que debido a que los casos de COVID-19 han aumentado, el estado pasará de color amarillo del semáforo de riesgo a naranja.

“Lamentablemente, con la información que tenemos, vamos a retroceder. Estamos en semáforo amarillo y la noticia que tenemos hasta el momento es que a partir del lunes estaremos en semáforo naranja, esto es vamos a retroceder”, afirmó el gobernador.

El mandatario explicó que esto ocurrirá porque el número de contagios ha ido a la alza en lugar de disminuir.

Señaló que en algunos municipios muy específicos los contagios siguen a la alza y afirmó que muchos todavía no han entendido la necesidad de utilizar el cubrebocas, de la sana distancia y de que hay lugares que hay que cuidar más, que se tiene que hacer más para cuidarlos y para tratar de encontrar una ruta saludable.

Dijo que se ha observado un relajamiento de muchas personas ante las medidas de distanciamiento e higiene principalmente en las playas. Por todo lo anterior, el gobernador explicó que las fiestas del 15 de septiembre no se llevarán a cabo como siempre se ha acostumbrado para evitar aglomeraciones de personas. 

¿Cuál es la situación en Guerrero?

De acuerdo con la última actualización, hasta el momento en Guerrero hay un total de 16 mil 252 casos de COVID-19, así como mil 801 defunciones.

El municipio que más casos registra hasta el momento es Acapulco con 7 mil 315, lo que concuerda con el aumento de casos ya que es un lugar turístico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook