Así, de jalón, una decena de candidatos del PRD en el municipio de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, renunciaron a su posibilidad de hueso. ¿La razón? Supuestas presiones de grupos criminales.

De acuerdo con Milenio tanto el candidato a la alcaldía, como el aspirante a sindico y los abanderados del PRD para regidores del mencionado municipio de Guerrero… todos se echaron pa’tras.

Elecciones violencia candidatos INE
Foto: e-veracruz.mx

Para darnos una idea de cómo está la situación por aquellos lares, no es la primera vez que un candidato a presidente municipal de Cutzamala de Pinzón renuncia. Sin embargo, esta vez destaca que haya desistido el aspirante del PRD a menos de 30 días de las elecciones (a 15, para ser un poco exactos). Si lo hubiera hecho 30 días antes, hubiera existido la posibilidad de presentar un sustituto.

Según apunta El Sol de Acapulco, apenas el pasado 31 de mayo se había resgistrado esta planilla ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de la entidad, en sustitución de quienes renunciaron anteriormente por causas desconocidas. De forma extraoficial se apunta que ellos también habrían desistido por causa de la delincuencia organizada.

Las renuncias a las postulaciones fueron hechas por el representante del PRD ante el IEPC, Arturo Pacheco Bedolla. Se espera que hoy el IEPC defina qué pasará con el Sol Azteca en el municipio, si habrá candidato o mejor ahí la dejan…

PRD, Partido Revolución Democrática
Foto: Twitter

Como adelanto, Pacheco Bedolla señaló que ellos se dan por bien servidos si pueden establecer una estrategia para tener, al menos, regidores en el municipio. No necesitarían presentar candidatos nuevos, ya que dos de sus aspirantes en la fórmula que presentaron para Cutzamala de Pinzón no renunciaron.

La decisión de Álvaro Gutiérrez y Emigdio Maldonado, candidato a alcalde y suplente, respectivamente, no es para menos: durante el actual proceso electoral en Guerrero han sido asesinados, mínimo, cuatro candidatos… eso sin contar los muchos que han recibido amenazas.

Por otra parte, la violencia de grupos criminales no sólo ataca a políticos. Recordemos que hace poco la embotelladora de Pepsi en Tierra Caliente decidió cerrar su planta, debido a la inseguridad que existe en la región. Lo mismo hizo meses antes Coca-Cola, así que no hay que ser muy perspicaz para notar que algo no anda naaada bien en Guerrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook