“Algo” se debe estar moviendo en las esferas criminales del país que éstas la han agarrado no sólo contra la sociedad, sino también contra políticos, candidatos y funcionarios… en general, contra todo mundo. Pero bueno, va a estar difícil saber qué es ese “algo”, porque pese a tanto reguero de sangre, las autoridades siguen como si nada.

Este fin de semana fue encontrado sin vida el hijo del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), José Inés Betancourt. De acuerdo con Proceso, el cuerpo del joven de 24 años presentaba signos de ejecución y consigo tenía un mensaje que lo involucra con la delincuencia. “Onésimo Marquina Chapa, Javier Marquina Chapa y tú Japo, y tú Chaparro vengan por su #$%& basura, así les regreso su basura y todos los roba carros. Chilpancingo tiene dueño. La limpia va para todos los pasados de ver#$%&/a que agredan al gobierno. Atte. Comando Pánico y Cártel del Sur”.

Hijo de magistrado electoral es ejecutado
Foto: Especial/Proceso

Quienes conocían a Alexis Betancourt (nombre de la víctima), indican que era un joven egresado de la escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero y que le apodaban EL peque. Además, pese al cargo de su padre en el TEE, él era de escasos recursos, debido a que no dependía económicamente de nadie. Era de carácter “amable pero solitario”, indican sus amigos y docentes.

El joven fue hallado el sábado por la noche, alrededor de las 22 horas en plena plaza urbana de Chilpancingo. Luego del hallazgo, los sicarios que terminaron con su vida difundieron un video en que el Betancourt aparece flanqueado por hombres armados con fusiles AK47. En la grabación la víctima se asume como miembro de una banda de roba autos.

Por otra parte, en Veracruz fue asesinado el inspector general del área jurídica de la Policía Federal de México en Jalisco, Andrés Izquierdo Velázquez. Según reporta Reforma, el cuerpo sin vida del funcionario fue hallado en la vía La Tinaja-Cosoleacaque, en el sur de la entidad.

Al igual que el cuerpo de Betancourt, el de Izquierdo Velázquez presentaba huellas de tortura, además de tiro de gracia y un fino mensaje firmado por “La Vieja Escuela”: “Esto le pasó al lic. mucha ver$%&/a por querer abrir plaza para las jaliscas. La plaza es de nosotros. Aquí la ver#$%&a es el comandante Concha”.

Según las primeras investigaciones, el mando de la PF se encontraba en Veracruz por “motivos personales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook