Aunque sin mucho detalle de cómo ocurrieron los hechos, las autoridades indican que los nueve muertos encontrados en un lugar conocido como La Cribadora, en Zitlala, Guerrero, están ligados al grupo criminal de Los Rojos.

De acuerdo con El Universal, las autoridades arribaron al lugar cuando ya había pasado el enfrentamiento y gracias a un llamado realizado a la línea de emergencia 911. Al llegar al lugar, en la comunidad de Pochahuizco, municipio de Zitlala, los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado hallaron nueve cadáveres.

violencia-mexico-homicidios-jorge-ramos
Foto: bernardino Hernández / Cuartoscuro

Según Roberto Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, las víctimas están relacionadas con el grupo que dirige Zenen Nava Sánchez en Guerrero (es decir, Los Rojos).

Cabe señalar que, según reporta Reforma, Zenen Nava (más conocido como El Chaparro) fue aprehendido en agosto pasado y desde entonces se encuentra preso.

Pero bueno… además de los nueve cuerpos sin vida (todos hombres), las autoridades hallaron en el lugar de los hechos 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23, los cuales –se presume– fueron disparados con armas AK 47 y AR-15.

 

Para no perder la costumbre (y que se vea que sí se hace algo al respecto), las autoridades indicaron que se abrió la carpeta correspondiente y este hecho será investigado… pues para dar con los responsables. Aunque desde ya se indica que los muertos fueron resultado de uno más de los enfrentamientos entre Los Rojos y Los Ardillos.

De hecho, se indica en diversos medios que el municipio en que se encuentra Pochahuizco (Zitlala) es disputado desde hace más de seis años por Los Rojos y Los Ardillos. Según indica El Universal, Zitlala se ubica a unos 20 minutos de Chilapa, punto en el que la disputa entre dichas organizaciones criminales se ha centrado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook