En este Estado de la República se aplica la vieja frase “llueve sobre mojado”… Por si la violencia con la que tienen que lidiar los habitantes de Guerrero no fuera suficiente, ahora a su vida llena de adrenalina se agregan las fuertes lluvias que azotan la región, las cuales ya han dejado demasiados estragos y se prevé que lo sigan haciendo en los próximos días.

Aunque hace tres años regiones como Llano Largo fueron devastadas por el huracán Ingrid y Manuel, las autoridades no tomaron las debidas precauciones, por lo que ahora que nuevamente llegaron las lluvias. otra vez se presentan problemas ocasionados por el desbordamiento de ríos. Hasta el momento ya fueron evacuadas al menos 200 personas en zonas habitacionales ubicadas en el puerto de Acapulco.

lluvias guerrero

Por otra parte, elementos del Ejército han sido desplegados en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, así como en las comunidades de El Calvario (nombre es destino, dicen los clásicos) y Tetitlán… claro, también en Acapulco, esto como parte de la aplicación del Plan DN-III, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Aunque se han presentado derrumbes en carreteras, a través de un comunicado el gobierno estatal ha informado que no hay incidentes graves ni muertes que lamentar. No obstante, la depresión tropical 15-E también ha dañado 10 planteles educativos de la región, al menos de eso es de lo que tiene conocimiento la Secretaría de Educación Pública:

“Como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas por la Depresión Tropical 15-E, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas del Gobierno de Guerrero han identificado hasta esta noche 10 planteles educativos con daños diversos”, señala el comunicado emitido por la dependencia.

Lo anterior afecta al menos a casi tres mil alumnos de los municipios de Omotepec, Benito Juárez, la Unión de Isidoro Montes de Oca y Chilpancingo. En las próximas horas se supervisará más planteles escolares, con el objetivo de ver la dimensión de los daños y de una vez ir pidiendo que las autoridades abran la cartera para la rehabilitación de los inmuebles.

*Vía Reforma, El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook