No, escuchaste mal: seguro es sobre Johann Sebastian… ¿Bach?, ¿no? Claro que no… sobre Joan Sebastián, el “Poeta del Pueblo” y, como debe ser, la presentación de tal joya literaria estuvo acompañada de un buen baile, también cortesía del gobierno del (nada amolado) estado de Guerrero.

Ya que fue subsidiado por la administración del estado, la presentación del libro biográfico del fallecido cantante, titulado Lazando un sueño. Retrato íntimo de Joan Sebastián, fue encabezada por el mismísimo gobernador Héctor Astudillo.

Además, en la presentación de la obra, estuvo presente Federico Figueroa, empresario y hermano del cantautor, que tiene como peculiaridad el ser vinculado con grupos criminales… específicamente con “Guerreros Unidos”, del cual incluso fue señalado como líder por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Recordemos que “Guerreros Unidos” es el grupo al que las investigaciones realizadas por las autoridades señalan como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, esto en el hecho ocurrido en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Es más: hay reportes oficiales de la Fiscalía General de Guerrero, en los que Figueroa es considerado líder de la estructura de los “Guerreros Unidos”… pero eso qué importa si es “brother” del mítico intérprete de “Juliantla”.

La presentación de la biografía de Joan Sebastián se realizó ayer por la noche en la ciudad de Taxco, Guerrero. El evento literario fue enmarcado por un homenaje póstumo al autor de “Tatuajes” y, claro, también tuvo su respectivo concierto musical…

Claro, nada durante el acto nada se habló sobre la realidad que se vive en el Estado… y mucho menos sobre el conflicto magisterial. Sobre todo del anuncio que previamente hiciera el encargado de la secretaria de Educación estatal, José Luis Gonzáles de la Vega Otero, en relación al cese de por lo menos mil profesores, bajo el argumento de no justificación de inasistencias y no presentación en los exámenes de evaluación.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook